Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes : un estudio en un contexto multicultural
dc.contributor.author | Carmona Sáez, Patricia | |
dc.contributor.author | Parra Martínez, Joaquín | |
dc.contributor.author | Gomariz Vicente, María Ángeles | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 67-69 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/386551/298811 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209188 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La colaboración de la familias y la escuela en la educación del alumnado es un deseo y un derecho reconocido por la comunidad educativa. Se aborda, en un contexto multicultural en el sureste español, centrando la mirada de las familias cuyos hijos de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria reciben apoyo o atención diferentes. Se busca conocer la implicación en la educación de los hijos y si existen diferencias respecto a la implicación de familias cuando sus hijos reciben, o no, apoyo o atención diferentes y en función de variables sociodemográficas. Han participado 3639 familias, se aplicó un cuestionario de elevada fiabilidad, con siete dimensiones de la participación. Las familias cuyos descendientes reciben apoyo o atención diferentes, atendiendo al modelo teórico que se defiende, se comunican más frecuentemente con los centros, muestran un elevado sentimiento de pertenencia, y valoran su participación formal en la escuela a través de órganos colegiados de manera más intensa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 49-69 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes : un estudio en un contexto multicultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.386551 | spa |