Funciones : modelización, representaciones y autorregulación
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 91 ; p. 32-39Abstract:
Construir conceptos y desarrollar competencias deben ser dos acciones unidas en el aprendizaje de las matemáticas. El carácter competencial vendrá dado por la naturaleza de la actividad, sus demandas y su gestión en el aula. Por ello, se muestra la implementación de una actividad que consiste en obtener un modelo elemental de función a partir de la experimentación y aplicarlo para resolver una cuestión, validando o refutando su construcción.
Construir conceptos y desarrollar competencias deben ser dos acciones unidas en el aprendizaje de las matemáticas. El carácter competencial vendrá dado por la naturaleza de la actividad, sus demandas y su gestión en el aula. Por ello, se muestra la implementación de una actividad que consiste en obtener un modelo elemental de función a partir de la experimentación y aplicarlo para resolver una cuestión, validando o refutando su construcción.
Leer menos