Funciones : modelización, representaciones y autorregulación
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 91 ; p. 32-39Resumen:
Construir conceptos y desarrollar competencias deben ser dos acciones unidas en el aprendizaje de las matemáticas. El carácter competencial vendrá dado por la naturaleza de la actividad, sus demandas y su gestión en el aula. Por ello, se muestra la implementación de una actividad que consiste en obtener un modelo elemental de función a partir de la experimentación y aplicarlo para resolver una cuestión, validando o refutando su construcción.
Construir conceptos y desarrollar competencias deben ser dos acciones unidas en el aprendizaje de las matemáticas. El carácter competencial vendrá dado por la naturaleza de la actividad, sus demandas y su gestión en el aula. Por ello, se muestra la implementación de una actividad que consiste en obtener un modelo elemental de función a partir de la experimentación y aplicarlo para resolver una cuestión, validando o refutando su construcción.
Leer menos