En contexto : otra genialidad de Arquímedes : el estudio del arbelo y del salino
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 90 ; p. 78-81Resumen:
La historia de las matemáticas como recurso didáctico resulta muy útil para observar cómo las matemáticas han permitido, a lo largo de la historia, conocer, analizar y transformar la realidad. En este caso se pretende que el alumnado se aproxime a Arquímedes y a su estudio sobre la figura del arbelos a través de la realización diferentes actividades.
La historia de las matemáticas como recurso didáctico resulta muy útil para observar cómo las matemáticas han permitido, a lo largo de la historia, conocer, analizar y transformar la realidad. En este caso se pretende que el alumnado se aproxime a Arquímedes y a su estudio sobre la figura del arbelos a través de la realización diferentes actividades.
Leer menos