Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Superhéroes y superheroínas del Santa Engracia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209134
Ver/Abrir
Informe Proyecto 7.pdf (235.2Kb)
Memoria Proyecto 7.pdf (48.08Mb)
Vídeo Proyecto 7.mp4 (11.45Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Benito Durán, Manuel José; Camacho Bravo, Rosa María; Domínguez Pujol, María José; García Lunar, María Ángeles; García García, María Teresa; García Fernández, Natalia; González Estévez, Ana Isabel; Hernández Carballo, Jesús; Herrera Escudero, Silvia; Jiménez Uceda, María Jesús; López Mera, María Carmen; Macías Martín, Eva; Manchón Durán, Soledad; Masero Laureano, Elisabeth; Núñez Ávila, Catalina Isabel; Pacheco Broncano, Pedro César; Rivero Moreno, María Luisa; Rodríguez Zambrano, María del Carmen; Sánchez Mata, Pablo; Troncoso Mendía, María Elena
Fecha:
2018
Resumen:

El CEIP Santa Engracia (Badajoz) está ubicado en un barrio marginal de la ciudad, en un entorno con un nivel socioeconómico y cultural bajo, rodeado de circustancias que afectan tanto a los alumnos como a sus familias y que le lleva a ser catalogado como un Centro de Atención Preferente. Atendiendo a estas características se lleva a cabo una innovación que tiene como centro de interés a los superhéroes y superheroínas de los comics para promover los valores implícitos en estos personajes: el esfuerzo, el respeto, la justicia, la tolerancia, la solidaridad, la ayuda y la empatía. Las actividades realizadas tienen además los siguientes objetivos: motivar al alumnado y reducir el absentimo escolar partiendo de sus intereses y dotando a los contenidos del curriculum académico de un carácter más lúdico; reducir los conflictos que surgen a diario proporcionándoles las habilidades necesarias para ser buenos compañeros y futuros alumnos mediadores en los conflictos; promover la lectura; desarrollar su competencia lingüística, social y emocional y fomentar la colaboración e implicación familiar en el proceso educativo de sus hijos

El CEIP Santa Engracia (Badajoz) está ubicado en un barrio marginal de la ciudad, en un entorno con un nivel socioeconómico y cultural bajo, rodeado de circustancias que afectan tanto a los alumnos como a sus familias y que le lleva a ser catalogado como un Centro de Atención Preferente. Atendiendo a estas características se lleva a cabo una innovación que tiene como centro de interés a los superhéroes y superheroínas de los comics para promover los valores implícitos en estos personajes: el esfuerzo, el respeto, la justicia, la tolerancia, la solidaridad, la ayuda y la empatía. Las actividades realizadas tienen además los siguientes objetivos: motivar al alumnado y reducir el absentimo escolar partiendo de sus intereses y dotando a los contenidos del curriculum académico de un carácter más lúdico; reducir los conflictos que surgen a diario proporcionándoles las habilidades necesarias para ser buenos compañeros y futuros alumnos mediadores en los conflictos; promover la lectura; desarrollar su competencia lingüística, social y emocional y fomentar la colaboración e implicación familiar en el proceso educativo de sus hijos

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; sistema de valores; desarrollo afectivo; relaciones interpersonales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.