Superhéroes y superheroínas del Santa Engracia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
El CEIP Santa Engracia (Badajoz) está ubicado en un barrio marginal de la ciudad, en un entorno con un nivel socioeconómico y cultural bajo, rodeado de circustancias que afectan tanto a los alumnos como a sus familias y que le lleva a ser catalogado como un Centro de Atención Preferente. Atendiendo a estas características se lleva a cabo una innovación que tiene como centro de interés a los superhéroes y superheroínas de los comics para promover los valores implícitos en estos personajes: el esfuerzo, el respeto, la justicia, la tolerancia, la solidaridad, la ayuda y la empatía. Las actividades realizadas tienen además los siguientes objetivos: motivar al alumnado y reducir el absentimo escolar partiendo de sus intereses y dotando a los contenidos del curriculum académico de un carácter más lúdico; reducir los conflictos que surgen a diario proporcionándoles las habilidades necesarias para ser buenos compañeros y futuros alumnos mediadores en los conflictos; promover la lectura; desarrollar su competencia lingüística, social y emocional y fomentar la colaboración e implicación familiar en el proceso educativo de sus hijos
El CEIP Santa Engracia (Badajoz) está ubicado en un barrio marginal de la ciudad, en un entorno con un nivel socioeconómico y cultural bajo, rodeado de circustancias que afectan tanto a los alumnos como a sus familias y que le lleva a ser catalogado como un Centro de Atención Preferente. Atendiendo a estas características se lleva a cabo una innovación que tiene como centro de interés a los superhéroes y superheroínas de los comics para promover los valores implícitos en estos personajes: el esfuerzo, el respeto, la justicia, la tolerancia, la solidaridad, la ayuda y la empatía. Las actividades realizadas tienen además los siguientes objetivos: motivar al alumnado y reducir el absentimo escolar partiendo de sus intereses y dotando a los contenidos del curriculum académico de un carácter más lúdico; reducir los conflictos que surgen a diario proporcionándoles las habilidades necesarias para ser buenos compañeros y futuros alumnos mediadores en los conflictos; promover la lectura; desarrollar su competencia lingüística, social y emocional y fomentar la colaboración e implicación familiar en el proceso educativo de sus hijos
Leer menos