Redescubriendo África
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Ntra. Sra. De Gracia de Santa Marta (Badajoz), en el que partiendo de la realidad del centro en el que se encuetran matriculados alumnos de varios países africanos, se hace un recorrido por algunos de ellos para conocer sus costumbres, paisajes, gastronomía, su diversidad cultural, etc. y para descubrir y comparar cuánto tienen en común con los alumnos del centro. Otros objetivos del proyecto fueron: conseguir aprendizajes significativos en los alumnos mediantes actividades prácticas y lúdicas; potenciar en los alumnos la búsqueda de información, su procesamiento y comunicación utilizando recursos tecnológicos, así como tener una actitud crítica y reflexiva en la valoración de la información de que disponen; involucrar a la comunidad educativa en la participación en las actividades que contribuyan en el aprendizaje del alumnado; reconocer la diversidad étnica en el aula, valorándola como fuente de enriquecimiento y empleándola didácticamente; fomentar la educación en valores con el fin de sensibilizar al alumnado ante situaciones de pobreza, injusticia y desigualdad y promover la cooperación y solidaridad hacia los demás
Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Ntra. Sra. De Gracia de Santa Marta (Badajoz), en el que partiendo de la realidad del centro en el que se encuetran matriculados alumnos de varios países africanos, se hace un recorrido por algunos de ellos para conocer sus costumbres, paisajes, gastronomía, su diversidad cultural, etc. y para descubrir y comparar cuánto tienen en común con los alumnos del centro. Otros objetivos del proyecto fueron: conseguir aprendizajes significativos en los alumnos mediantes actividades prácticas y lúdicas; potenciar en los alumnos la búsqueda de información, su procesamiento y comunicación utilizando recursos tecnológicos, así como tener una actitud crítica y reflexiva en la valoración de la información de que disponen; involucrar a la comunidad educativa en la participación en las actividades que contribuyan en el aprendizaje del alumnado; reconocer la diversidad étnica en el aula, valorándola como fuente de enriquecimiento y empleándola didácticamente; fomentar la educación en valores con el fin de sensibilizar al alumnado ante situaciones de pobreza, injusticia y desigualdad y promover la cooperación y solidaridad hacia los demás
Leer menos