Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Redescubriendo África

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209126
Ver/Abrir
Informe Proyecto 5.pdf (128.7Kb)
Memoria Proyecto 5.pdf (2.127Mb)
Vídeo Proyecto 5.mp4 (33.29Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Tenorio, Ana; Caro Méndez, Francisco Javier; Corbacho Hipólito, Elena; Díaz Sánchez, Candelaria; Durán Prieto, María Magdalena; Flores Pérez, María Fernanda; Franco Rodríguez, María Elena; Gamero Rodríguez, Belinda; García González, María Candelaria; García Rebollo, Clara; García Carrasco, María Asunción; González Yuste, Rebeca; Hernández Marabel, María de Gracia; Lianes Otero, Laura; Martín Flores, Julia; Martín Rodríguez, María; Núñez Moreno, Félix; Peña Gallego, María Victoria; Perera Rodríguez, Francisco José; Rodríguez del Castillo, Concepción; Rodríguez González, Guadalupe; Sánchez Jiménez, Isabel María; Santiago Morales, María Soledad; Sayavedra Ortiz, Manuela; Solis Vaquerizo, María Lourdes; Zambrano Carro, Agustina
Fecha:
2018
Resumen:

Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Ntra. Sra. De Gracia de Santa Marta (Badajoz), en el que partiendo de la realidad del centro en el que se encuetran matriculados alumnos de varios países africanos, se hace un recorrido por algunos de ellos para conocer sus costumbres, paisajes, gastronomía, su diversidad cultural, etc. y para descubrir y comparar cuánto tienen en común con los alumnos del centro. Otros objetivos del proyecto fueron: conseguir aprendizajes significativos en los alumnos mediantes actividades prácticas y lúdicas; potenciar en los alumnos la búsqueda de información, su procesamiento y comunicación utilizando recursos tecnológicos, así como tener una actitud crítica y reflexiva en la valoración de la información de que disponen; involucrar a la comunidad educativa en la participación en las actividades que contribuyan en el aprendizaje del alumnado; reconocer la diversidad étnica en el aula, valorándola como fuente de enriquecimiento y empleándola didácticamente; fomentar la educación en valores con el fin de sensibilizar al alumnado ante situaciones de pobreza, injusticia y desigualdad y promover la cooperación y solidaridad hacia los demás

Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Ntra. Sra. De Gracia de Santa Marta (Badajoz), en el que partiendo de la realidad del centro en el que se encuetran matriculados alumnos de varios países africanos, se hace un recorrido por algunos de ellos para conocer sus costumbres, paisajes, gastronomía, su diversidad cultural, etc. y para descubrir y comparar cuánto tienen en común con los alumnos del centro. Otros objetivos del proyecto fueron: conseguir aprendizajes significativos en los alumnos mediantes actividades prácticas y lúdicas; potenciar en los alumnos la búsqueda de información, su procesamiento y comunicación utilizando recursos tecnológicos, así como tener una actitud crítica y reflexiva en la valoración de la información de que disponen; involucrar a la comunidad educativa en la participación en las actividades que contribuyan en el aprendizaje del alumnado; reconocer la diversidad étnica en el aula, valorándola como fuente de enriquecimiento y empleándola didácticamente; fomentar la educación en valores con el fin de sensibilizar al alumnado ante situaciones de pobreza, injusticia y desigualdad y promover la cooperación y solidaridad hacia los demás

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; África; educación moral; cultura popular; habilidades de información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.