Prevenir para vivir en igualdad
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2018Resumen:
Valorando que la familia y la escuela proporcionan modelos de conducta que se mantienen no solo durante la infancia si no también en la edad adulta, y observando que aún hay matices que pueden mejorarse en la coeducación de los diferentes sexos, se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP De Prácticas (Cáceres) que englobaba una serie de actividades que tenían como objetivos principales: reconocer las diferencias de sexo, aceptándolas y convirtiéndolas en algo positivo; incentivar las relaciones sociales de los alumnos desechando prejuicios que lleven a la exclusión social; desarrollar prácticas educativas que lleven a identificar estereotipos sexistas de la comunidad escolar y de la sociedad; promover una convivencia pacífica encaminada a la igualdad entre ambos sexos y a la prevención de la violencia; implicar a la comunidad educativa en una educación basada en la igualdad; inculcar el ámbito de la igualdad en todas las áreas curriculares posibles; facilitar instrumentos y materiales de apoyo a las familias que garanticen condiciones de igualdad en la participación en el ámbito educativo; modificar el sentido de la autoestima de los alumnos en la escuela, en la familia y en el entorno y educar en la empatía
Valorando que la familia y la escuela proporcionan modelos de conducta que se mantienen no solo durante la infancia si no también en la edad adulta, y observando que aún hay matices que pueden mejorarse en la coeducación de los diferentes sexos, se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP De Prácticas (Cáceres) que englobaba una serie de actividades que tenían como objetivos principales: reconocer las diferencias de sexo, aceptándolas y convirtiéndolas en algo positivo; incentivar las relaciones sociales de los alumnos desechando prejuicios que lleven a la exclusión social; desarrollar prácticas educativas que lleven a identificar estereotipos sexistas de la comunidad escolar y de la sociedad; promover una convivencia pacífica encaminada a la igualdad entre ambos sexos y a la prevención de la violencia; implicar a la comunidad educativa en una educación basada en la igualdad; inculcar el ámbito de la igualdad en todas las áreas curriculares posibles; facilitar instrumentos y materiales de apoyo a las familias que garanticen condiciones de igualdad en la participación en el ámbito educativo; modificar el sentido de la autoestima de los alumnos en la escuela, en la familia y en el entorno y educar en la empatía
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