Los programas de promoción de la salud en la edad escolar
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Fecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 8, julio-agosto-septiembre ; p. 25-34Resumen:
Se presentan dos de los programas de promoción de la salud del Institut Municipal de Salut Pública de Barcelona, de un total de diez que cubren necesidades o problemas de salud diferentes: el programa 'PASE.bcn' para la prevención de drogodependencias y el programa 'Canvis' sobre cambios en la adolescencia, la salud y la alimentación, propios de la adolescencia. Estas iniciativas se caracterizan por ser pequeños módulos de intervención con implicación mayoritaria de actividades a desarrollar en el aula, por el propio educador y con asesoramiento en cuanto a recursos, orientaciones y evaluación por equipos especializados. Las líneas de futuro se dirigen a reforzar junto a las acciones en el aula, las dirigidas al entorno escolar y el ámbito comunitario inmediato de los escolares (familia, amigos, tiempo libre, barrio o distrito). También se considera importante la progresiva integración de las tecnologías de la información en la metodología de los programas.
Se presentan dos de los programas de promoción de la salud del Institut Municipal de Salut Pública de Barcelona, de un total de diez que cubren necesidades o problemas de salud diferentes: el programa 'PASE.bcn' para la prevención de drogodependencias y el programa 'Canvis' sobre cambios en la adolescencia, la salud y la alimentación, propios de la adolescencia. Estas iniciativas se caracterizan por ser pequeños módulos de intervención con implicación mayoritaria de actividades a desarrollar en el aula, por el propio educador y con asesoramiento en cuanto a recursos, orientaciones y evaluación por equipos especializados. Las líneas de futuro se dirigen a reforzar junto a las acciones en el aula, las dirigidas al entorno escolar y el ámbito comunitario inmediato de los escolares (familia, amigos, tiempo libre, barrio o distrito). También se considera importante la progresiva integración de las tecnologías de la información en la metodología de los programas.
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