Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Medina, Mario Alberto
dc.contributor.authorTreviño Villarreal, Diana Carolina
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 409-414spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/372241/285271spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208988
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe determina la relación entre los factores atención, participación, sanciones y condiciones del aula con la convivencia escolar en alumnos de bachillerato. La muestra está formada por 47397 estudiantes de la República Mexicana; se utiliza un cuestionario que forma parte de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) realizada por el Instituto Nacional para la Evaluación en México. Después de una revisión de la literatura, se propone un modelo teórico con los factores mencionados. Posteriormente, se aplica la técnica de modelaje con ecuaciones estructurales y se obtiene un modelo empírico. Es evidente la relación entre los factores citados con la convivencia escolar, esto es, la atención que proporcionan los maestros, la participación que promueven, las sanciones que aplican y las condiciones del aula son cruciales para mejorar la convivencia. Se concluye que tanto el involucramiento de los docentes como de las autoridades educativas es transcendental en este tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 397-414spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmedidaspa
dc.titleInvolucramiento docente y condiciones del aula : una díada para mejorar la convivencia escolar en bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.37224spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem