La expansión de la educación popular a principios del siglo XX a través de las fundaciones beneficodocentes : el caso particular de la Escuela Pía
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1999, v. 11 ; p. 55-64Resumen:
Se analizan los orígenes administrativos de las fundaciones beneficodocentes que, durante la segunda mitad del s. XIX y primer tercio del XX, realizan una labor importante dentro del sistema educativo nacional en tareas de apoyo a la escolarización. Se intenta perfilar los motivos que llevan a la Escuela Pía a clasificarse administrativamente dentro de estas fundaciones.
Se analizan los orígenes administrativos de las fundaciones beneficodocentes que, durante la segunda mitad del s. XIX y primer tercio del XX, realizan una labor importante dentro del sistema educativo nacional en tareas de apoyo a la escolarización. Se intenta perfilar los motivos que llevan a la Escuela Pía a clasificarse administrativamente dentro de estas fundaciones.
Leer menos