Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArdura Martínez, Diego
dc.contributor.authorGalán González, Arturo
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 340-343spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208985
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la metacognición de los estudiantes de secundaria y, en particular, el efecto del sexo en las mismas. Para ello se mide la calibración del resultado en una prueba escrita de 487 estudiantes. El análisis muestra que las chicas calibran mejor su nota que los chicos a pesar de que estos últimos muestran más seguridad en sus juicios. Se encuentra una tendencia de ambos sexos a la sobreestimación de sus calificaciones en una prueba escrita. Por otro lado, los estudiantes con rendimiento alto son más precisos y tienden a subestimar sus actuaciones. En cambio, los de rendimiento bajo son más imprecisos y tienden a sobreestimar sus calificaciones en la prueba. Aunque este efecto se observa en ambos sexos, su tamaño es superior en el caso de las chicas. En vista de los resultados, los estudiantes de rendimiento alto utilizan con más eficacia la retroalimentación que generan durante la prueba que los de rendimiento bajo. Las diferencias por sexo podrían tener su origen en las diferentes actitudes y motivaciones de los chicos y las chicas hacia la ciencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 329-344spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleCalibración del resultado de una prueba escrita en estudiantes de ciencias de secundaria : el efecto del sexospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.384031spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem