Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educar para la salud desde la educación física escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20897
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casimiro Andújar, Antonio Jesús; Tercedor Sánchez, Pablo
Date:
2002
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 8, julio-agosto-septiembre ; p. 9-24
Abstract:

Se pretende educar para la salud desde el área de educación física en la escuela. El sistema educativo trata la educación para la salud como un tema transversal que debe ser desarrollado por todas las áreas curriculares. El área de educación física presenta grandes posibilidades concretadas en un modelo específico de intervención, con el que se presentan una serie de reflexiones sobre la percepción que la sociedad en general tiene de la actividad física y su relación con la salud. La educación para la salud pretende desarrollar procedimientos y actitudes para que el alumno consiga su mayor grado de bienestar, adquiera conocimientos y habilidades básicas y además establezca hábitos, valores, conductas y prácticas saludables para su vida presente y futura con libre autonomía.

Se pretende educar para la salud desde el área de educación física en la escuela. El sistema educativo trata la educación para la salud como un tema transversal que debe ser desarrollado por todas las áreas curriculares. El área de educación física presenta grandes posibilidades concretadas en un modelo específico de intervención, con el que se presentan una serie de reflexiones sobre la percepción que la sociedad en general tiene de la actividad física y su relación con la salud. La educación para la salud pretende desarrollar procedimientos y actitudes para que el alumno consiga su mayor grado de bienestar, adquiera conocimientos y habilidades básicas y además establezca hábitos, valores, conductas y prácticas saludables para su vida presente y futura con libre autonomía.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; tema transversal; educación física; salud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.