El tiempo escolar en la Unión Europea : organización del calendario y la jornada escolar
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2000, v. 12 ; p. 185-202Resumen:
El tiempo escolar es un recurso educativo poco conocido que era visto más como un inconveniente que como un elemento dinamizador y clave en la acción pedagógica. Se esta ante un factor flexible y variable que va a condicionar de manera directa el desarrollo del curriculum escolar. En el marco de la Unión Europea existen diferencias significativas respecto a la organización del tiempo en la escuela. En todos los casos, el clima y la tradición social, son los principales condicionantes. Sin embargo, respetando esas particularidades, los países miembros de la Unión Europea tienden a un sistema común en la utilización de ese tiempo escolar.
El tiempo escolar es un recurso educativo poco conocido que era visto más como un inconveniente que como un elemento dinamizador y clave en la acción pedagógica. Se esta ante un factor flexible y variable que va a condicionar de manera directa el desarrollo del curriculum escolar. En el marco de la Unión Europea existen diferencias significativas respecto a la organización del tiempo en la escuela. En todos los casos, el clima y la tradición social, son los principales condicionantes. Sin embargo, respetando esas particularidades, los países miembros de la Unión Europea tienden a un sistema común en la utilización de ese tiempo escolar.
Leer menos