Actitudes, hábitos y motivaciones de los alumnos ante las tareas escolares en Educación Primaria visto desde la perspectiva de los padres, los maestros y los alumnos
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2001, v. 13 ; p. 165-189Resumen:
Se trata de conocer cuáles son las condiciones contextuales, los usos o rutinas de los alumnos a la hora de enfrentarse a las tareas escolares, tanto en el colegio como fuera de él, en casa. En definitiva la motivación con la que emprenden los niños el «trabajo» escolar desde una triple percepción como ha sido desde la opinión de los padres, los maestros y los mismos alumnos. Esta triple percepción -la visión de los padres y madres, la de los maestros y la de los alumnos- ayuda a esclarecer la motivación y modos de enfrentarse los alumnos a las tareas escolares. Se trata de dar un paso más en la comprensión del aspecto motivacional por la educación a través de las diversas percepciones que tienen los colectivos implicados en el aprendizaje.
Se trata de conocer cuáles son las condiciones contextuales, los usos o rutinas de los alumnos a la hora de enfrentarse a las tareas escolares, tanto en el colegio como fuera de él, en casa. En definitiva la motivación con la que emprenden los niños el «trabajo» escolar desde una triple percepción como ha sido desde la opinión de los padres, los maestros y los mismos alumnos. Esta triple percepción -la visión de los padres y madres, la de los maestros y la de los alumnos- ayuda a esclarecer la motivación y modos de enfrentarse los alumnos a las tareas escolares. Se trata de dar un paso más en la comprensión del aspecto motivacional por la educación a través de las diversas percepciones que tienen los colectivos implicados en el aprendizaje.
Leer menos