Show simple item record

dc.contributor.authorGil Madrona, Pedro
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 188-189spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3608spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208808
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe trata de conocer cuáles son las condiciones contextuales, los usos o rutinas de los alumnos a la hora de enfrentarse a las tareas escolares, tanto en el colegio como fuera de él, en casa. En definitiva la motivación con la que emprenden los niños el «trabajo» escolar desde una triple percepción como ha sido desde la opinión de los padres, los maestros y los mismos alumnos. Esta triple percepción -la visión de los padres y madres, la de los maestros y la de los alumnos- ayuda a esclarecer la motivación y modos de enfrentarse los alumnos a las tareas escolares. Se trata de dar un paso más en la comprensión del aspecto motivacional por la educación a través de las diversas percepciones que tienen los colectivos implicados en el aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2001, v. 13 ; p. 165-189spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleActitudes, hábitos y motivaciones de los alumnos ante las tareas escolares en Educación Primaria visto desde la perspectiva de los padres, los maestros y los alumnosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/3608spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International