Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Chao, Vicente Adrián
dc.contributor.authorChao Fernández, Rocío
dc.contributor.authorMato Vázquez, María Dorinda
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 235-237spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/359991/277091spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208807
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe replantea la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas propuesta por Mato-Vázquez (2006), a través del estudio de una muestra de 1220 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. El modelo de ecuaciones estructurales sugiere un modelo basado en cuatro escalas: ¿Ansiedad hacia la demostración del conocimiento matemático¿, ¿Preocupación por la presencia inevitable de las matemáticas¿, ¿Ansiedad hacia la acción matemática¿ y ¿Ansiedad hacia la actividad matemática en el entorno no formal¿. Posteriormente, se analizó mediante el análisis de regresión lineal múltiple con el objetivo de predecir el rendimiento académico en matemáticas medido a través de la calificación del curso anterior. Los resultados muestran un mayor porcentaje de predicción en el curso más alto, lo que confirma la importancia de la ansiedad como variable predictora en el rendimiento y, por lo tanto, su influencia determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como los resultados académicos adquiridos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 221-237spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.titleAnálisis confirmatorio de la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.35999spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem