Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis confirmatorio de la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas
dc.contributor.author | López Chao, Vicente Adrián | |
dc.contributor.author | Chao Fernández, Rocío | |
dc.contributor.author | Mato Vázquez, María Dorinda | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 235-237 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/359991/277091 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208807 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se replantea la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas propuesta por Mato-Vázquez (2006), a través del estudio de una muestra de 1220 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. El modelo de ecuaciones estructurales sugiere un modelo basado en cuatro escalas: ¿Ansiedad hacia la demostración del conocimiento matemático¿, ¿Preocupación por la presencia inevitable de las matemáticas¿, ¿Ansiedad hacia la acción matemática¿ y ¿Ansiedad hacia la actividad matemática en el entorno no formal¿. Posteriormente, se analizó mediante el análisis de regresión lineal múltiple con el objetivo de predecir el rendimiento académico en matemáticas medido a través de la calificación del curso anterior. Los resultados muestran un mayor porcentaje de predicción en el curso más alto, lo que confirma la importancia de la ansiedad como variable predictora en el rendimiento y, por lo tanto, su influencia determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como los resultados académicos adquiridos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 221-237 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.title | Análisis confirmatorio de la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.35999 | spa |