Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosco Paniagua, María Alejandra
dc.contributor.authorDomingo-Coscolla, María
dc.contributor.authorCarrasco Segovia, Sara Victoria
dc.contributor.authorSánchez Valero, Joan Anton
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 180-182spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/340551/277061spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208805
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explica el proyecto ¿Propuesta interuniversitaria de formación inicial de maestros en tecnologías digitales. Para ello se utliza un diseño de investigación de métodos mixtos. Las técnicas e instrumentos usados son el análisis de la documentación disponible, grupos de discusión y cuestionarios. La propuesta va dirigida a las nueve universidades catalanas que imparten la formación de futuros docentes en los grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria. Las principales conclusiones apuntan hacia la necesidad de vincular la universidad con la sociedad, así como de favorecer un desarrollo profesional del profesorado universitario y la alfabetización digital de sus estudiantes fomentando el aprendizaje colaborativo y la autoría. También, se destaca la importancia de priorizar la comunicación y la colaboración durante el proceso de enseñanza y aprendizaje usando recursos digitales útiles que lo faciliten. A su vez, se resalta la ética y la ciudadanía digital como una dimensión emergente a considerar en la práctica educativa. Finalmente, se apuntan tres acciones institucionales sobre competencia digital docente para contemplar en los planes de estudio universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2020 , v. 38, n. 1 ; p. 167-182spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleFomentando la competencia digital docente en la universidad : percepción de estudiantes y docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.340551spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem