Mostrar el registro sencillo del ítem
Voces y ecos de la enseñanza de la Historia en España (1873-1936)
dc.contributor.author | Cuesta Fernández, Raimundo | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 92-93 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3596 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208769 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número monográfico con el título: ``Didáctica de las Ciencias Sociales¿¿ | spa |
dc.description.abstract | Se explica, ilustrándolo con algunos ejemplos, cómo durante el periodo que se extiende entre 1875 y 1936 disponemos de testimonios subjetivos acerca de la persistencia de las formas tradicionales de enseñanza de la historia, acuñadas en el código disciplinar desde mediados del siglo XIX. No obstante, también se exhuman otros textos que sugieren cómo en esta época se gesta en España un renovado cuerpo doctrinal acerca de la didáctica de la historia, cuyos ecos, a causa de la fractura que supuso el franquismo, han llegado a nuestros coetáneos demasiado débiles y distorsionados. De donde se defiende la necesidad de estudiar más cuidadosamente esta tradición renovadora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2001, v. 13 ; p. 79-93 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Voces y ecos de la enseñanza de la Historia en España (1873-1936) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3596 | spa |