Mostrar el registro sencillo del ítem
Exploring the relationship between attitudes toward science and PISA scientific performance
dc.contributor.author | Bidegain, Gorka | |
dc.contributor.author | Lukas Mujika, José Francisco | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3805 | spa |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.08.003 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208705 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2006 y PISA 2015 se centran en la competencia científica de los estudiantes, proporcionando amplios bancos de datos para el análisis de la interacción entre el rendimiento de los estudiantes en ciencias y las actitudes no cognitivas hacia la ciencia. Los pocos estudios que exploran esta relación sugieren correlaciones positivas a nivel individual y correlaciones negativas no esperadas junto con una falta de invariabilidad escalar a nivel internacional. Se presentan los resultados de un estudio que explora modelos para la generalización de esta relación entre países y regiones dentro de las naciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 1-12 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación sumativa | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | Exploring the relationship between attitudes toward science and PISA scientific performance | eng |
dc.title | Exploración de la relación entre actitudes ante las ciencias y el rendimiento en el Programa Internacional para la evaluación de estudiantes (PISA) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2019.08.003 | spa |