La formación de los maestros especialistas en educación física desde la perspectiva del alumnado participante
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 4, julio-agosto-septiembre ; p. 91-101Resumen:
Se analizan una serie de opiniones del profesorado que compone el postgrado orientado a la formación de especialistas en educación física, con la intención de comprender y valorar cómo ha sido vivido. Desde la creencia de que estas vivencias, que tienen que ver con la dimensión humana y subjetiva, son de vital importancia en cualquier proceso formativo. Los principales focos de preocupación manifestados por los participantes giran en torno de cuatro ejes: la relación profesorado-alumnado, la relación teoría-práctica, la implementación del currículum formativo y las dificultades derivadas de las características personales de los participantes. Como conclusión se puede decir que esta estrategia formativa es valorada positivamente por el heho de ser colectiva y estar contextualizada y porque supone una reconceptualización de la enseñanza y también de la formación.
Se analizan una serie de opiniones del profesorado que compone el postgrado orientado a la formación de especialistas en educación física, con la intención de comprender y valorar cómo ha sido vivido. Desde la creencia de que estas vivencias, que tienen que ver con la dimensión humana y subjetiva, son de vital importancia en cualquier proceso formativo. Los principales focos de preocupación manifestados por los participantes giran en torno de cuatro ejes: la relación profesorado-alumnado, la relación teoría-práctica, la implementación del currículum formativo y las dificultades derivadas de las características personales de los participantes. Como conclusión se puede decir que esta estrategia formativa es valorada positivamente por el heho de ser colectiva y estar contextualizada y porque supone una reconceptualización de la enseñanza y también de la formación.
Leer menos