@article{11162/20867, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20867}, abstract = {Se analizan una serie de opiniones del profesorado que compone el postgrado orientado a la formación de especialistas en educación física, con la intención de comprender y valorar cómo ha sido vivido. Desde la creencia de que estas vivencias, que tienen que ver con la dimensión humana y subjetiva, son de vital importancia en cualquier proceso formativo. Los principales focos de preocupación manifestados por los participantes giran en torno de cuatro ejes: la relación profesorado-alumnado, la relación teoría-práctica, la implementación del currículum formativo y las dificultades derivadas de las características personales de los participantes. Como conclusión se puede decir que esta estrategia formativa es valorada positivamente por el heho de ser colectiva y estar contextualizada y porque supone una reconceptualización de la enseñanza y también de la formación.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 4, julio-agosto-septiembre ; p. 91-101}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación física}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {programa de estudios}, title = {La formación de los maestros especialistas en educación física desde la perspectiva del alumnado participante}, author = {Vaquero Barba, Ángela}, }