Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMacías García, Antonio
dc.contributor.advisorGalán Gómez, Enrique
dc.contributor.advisorNúñez-Barranco Fernández, Coral
dc.contributor.authorMacías Pingarrón, José Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Posgradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11941spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208667
dc.description.abstractInvestigación que tiene como objetivo obtener un análisis profundo de la situación de los Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en centros escolares de Educación Primaria, de una ciudad media como Badajoz. Una herramienta útil para el análisis neuropsicológico, de la madurez grafomotora y del desarrollo de las habilidades visuoperceptivas en la infancia, es el dibujo de la familia por parte del escolar. Partiendo de esta premisa, se proponen diferentes metas a alcanzar en este trabajo. En este proyecto se presentan los primeros datos de un estudio piloto diseñado, por un lado, para conocer la prevalencia del TDAH a través de una encuesta de aplicación escolar en España, como la escala escolar de Conners validada (EEC), y por otro para realizar una recogida de material gráfico en escolares de 8 a 9 años que sirva de archivo documental. Dicho material es analizado a través del test Goodenough, para obtener datos relevantes como la edad madurativa o el coeficiente intelectual. Con estos parámetros recogidos, se realiza un análisis estadístico para valorar la existencia de un patrón entre parámetros del dibujo de las figuras familiares y el TDAHspa
dc.format.extent340 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.otherBadajozspa
dc.titleAnálisis del déficit de atención e hiperactividad en la población escolar de colegios públicos de Badajozspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International