Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFeu Molina, Sebastián
dc.contributor.advisorIbáñez Godoy, Sergio José
dc.contributor.authorGarcía Ceberino, Juan Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Posgradospa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 191-208spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11930spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208664
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractInvestigación que tiene como objetivo principal estudiar y comparar el impacto de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas a la práctica del deporte del fútbol en la Educación Primaria: 'Direct Instruction' y 'Tactical Games Approach'. Se planteó un diseño de tipo cuasi-experimental y longitudinal con pre-test y post-test para determinar diferencias en cada metodología. Los distintos estudios que han comparado metodologías muestran la necesidad de estudiar las variables que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del fútbol de manera integral. Por ello, este estudio ha pretendido dar respuesta al estudio de las metodologías a través del análisis de diferentes variables: 1) el conocimiento declarativo y procedimental; 2) el aprendizaje del componente técnico y la conciencia táctica; 3) los parámetros cinemáticos y la condición física; y 4) los factores psicológicos. Para el estudio de estas variables, la Tesis Doctoral ha sido dividida en dos grandes bloques: 1) el diseño y la validación de los instrumentos; y 2) la intervención en el aula de Educación Física. Los resultados obtenidos señalan que ambas metodologías son beneficiosas. No obstante, la metodología 'Tactical Games Approach' ha mostrado ser aún más beneficiosa que la metodología 'Direct Instruction' a nivel cognitivo, de condición física y psicológico. Igualmente, los resultados resaltan una de las grandes dificultades a las que tienen que hacer frente los profesores de Educación Física durante la enseñanza del fútbol, como es el efecto ejercido por el género y la experiencia de los estudiantesspa
dc.description.sponsorshipJunta de Extremaduraspa
dc.description.sponsorshipUnión Europea. Fondos Europeos de Desarrollo Regionalspa
dc.format.extent244 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEstudio de las metodologías para la enseñanza del fútbol en la edad escolarspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International