Currículum de educación física y características de los materiales curriculares
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2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 4, julio-agosto-septiembre ; p. 7-17Resumen:
Se analizan las características de los materiales curriculares en educación física a partir de la LOGSE. Éstos, con mayor tradición en otras áreas, han experimentado un incremento significativo en la educación física, después de la aprobación de dicha ley. La participación del docente en la elaboración y desarrollo del currículum, así como la adopción de un enfoque constructivista y la educación en valores, constituyen características básicas del marco curricular que no deben verse amenazados por la selección y utilización de los materiales curriculares. La transcendencia de estos recursos para el desarrollo curricular, hace imprescindible, que, a través de los programas de formación docente, se desarrollen capacidades de análisis crítico de los materiales curriculares y de su posible adecuación a las características básicas del proyecto curricular.
Se analizan las características de los materiales curriculares en educación física a partir de la LOGSE. Éstos, con mayor tradición en otras áreas, han experimentado un incremento significativo en la educación física, después de la aprobación de dicha ley. La participación del docente en la elaboración y desarrollo del currículum, así como la adopción de un enfoque constructivista y la educación en valores, constituyen características básicas del marco curricular que no deben verse amenazados por la selección y utilización de los materiales curriculares. La transcendencia de estos recursos para el desarrollo curricular, hace imprescindible, que, a través de los programas de formación docente, se desarrollen capacidades de análisis crítico de los materiales curriculares y de su posible adecuación a las características básicas del proyecto curricular.
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