Mostrar el registro sencillo del ítem
Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas
dc.contributor.author | Crespo Casteleiro, David | |
dc.contributor.author | Rodríguez Blancas | |
dc.contributor.author | Sánchez Melero, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 79 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-85-a%C3%B1o-2013-volumen-30-3 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208611 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de aula, llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, en la que se trabajan las simetrías y los movimientos en el plano a través del Arte Nazarí de la Alhambra de Granada. El estudio de las propiedades geométricas subyacentes en este tipo de decoraciones ha sido abordado mediante la confección de mosaicos con hilos de colores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2013, v. III, n. 85, tercer cuatrimestre ; p. 69-82 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | artes aplicadas | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject.other | Alhambra (Granada) | spa |
dc.title | Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |