Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1.º de ESO : detección y metodología de corrección
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Epsilon. 2014, v. I, n. 86, primer cuatrimestre ; p. 21-36Resumen:
Se expone la existencia de errores geométricos persistentes en alumnos de 1.º de ESO y se realiza una propuesta metodológica para su corrección. Se han utilizado dos instrumentos metodológicos. El primero, es un cuestionario de detección del rendimiento en Geometría aplicado a una muestra de 137 alumnos, que permite conocer las imágenes conceptuales de los alumnos y sus errores. El segundo instrumento lo constituyen las unidades didácticas diseñadas según las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele partiendo del conocimiento de las imágenes conceptuales de los alumnos.
Se expone la existencia de errores geométricos persistentes en alumnos de 1.º de ESO y se realiza una propuesta metodológica para su corrección. Se han utilizado dos instrumentos metodológicos. El primero, es un cuestionario de detección del rendimiento en Geometría aplicado a una muestra de 137 alumnos, que permite conocer las imágenes conceptuales de los alumnos y sus errores. El segundo instrumento lo constituyen las unidades didácticas diseñadas según las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele partiendo del conocimiento de las imágenes conceptuales de los alumnos.
Leer menos