Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchoeps, Konstanze
dc.contributor.authorTamarit, Alicia
dc.contributor.authorPeris Hernández, Montserrat
dc.contributor.authorMontoya Castilla, Inmaculada
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 142-143spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a10spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208483
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa utilidad de la inteligencia emocional y su efecto tranquilizador sobre el estrés laboral de los profesores han ido cobrando importancia en este campo de investigación. Se analiza la relación entre las habilidades emocionales y el síndrome de burnout y si el equilibrio afectivo media esta asociación. Se han utilizado modelos de ecuaciones estructurales con datos de autoinforme de 200 profesores cuya edad estaba comprendida entre los 22 y los 64 años. Se demostró un efecto significativo directo e indirecto de la claridad y de la reparación emocional en las cuatro dimensiones del burnout, mientras que la atención no predijo el burnout de los profesores. Se observa que el desarrollo de las habilidades emocionales está directamente asociado a un nivel más bajo de estrés laboral. Sin embargo, el afecto negativo restringe esta influencia positiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 2; p. 135-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectestrésspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.titleImpact of emotional intelligence on burnout among Spanish teachers : a mediation studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2021a10spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International