Mostrar el registro sencillo del ítem
Effectiveness of educational intervention on communicative competence in pre-service teachers
dc.contributor.author | Quijano López, Rocío | |
dc.contributor.author | Hernández González, Marcela | |
dc.contributor.author | García Martínez, Inmaculada | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 171-173 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208465 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/423331 | spa |
dc.description | Título también en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en español y francés | spa |
dc.description.abstract | Investigación que analiza la formación sobre nuevas tecnologías que posee el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria en tres universidades españolas (Granada, Jaén y Oviedo). Se pretende determinar la eficacia de la aplicación del programa e-learning + afectivo en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes dentro del grupo experimental (alumnos de Granada y Jaén), relativo a los del grupo control (Universidad de Oviedo). Se realiza un estudio descriptivo y cuasi-experimental, pretest-postest con grupo control no equivalente sobre una muestra de 380 estudiantes. Existen deficiencias iniciales en los grupos control y experimental en situación pretest en la formación del estudiante en los niveles previos a los estudios universitarios con respecto a la competencia comunicativa. Sin embargo, tras la aplicación del programa Affective e-Learning+ al grupo experimental, mejoran las subcompetencias sociolingüística, morfosintáctica, pragmática-discursiva y ortográfico-semántica que integran la competencia comunicativa, en la interacción con los estudiantes de la otra universidad, compartiendo experiencias, y el programa en línea les ha facilitado su aprendizaje, con flexibilidad de tiempos y espacios. Los resultados demuestran la importancia del desarrollo de la competencia comunicativa en la formación de futuros profesores y la mejora en el dominio inicial del idioma de los estudiantes con el programa Affective e-learning+. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 3 ; p. 151-174 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | Effectiveness of educational intervention on communicative competence in pre-service teachers | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/educatio.423331 | spa |