Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuijano López, Rocío
dc.contributor.authorHernández González, Marcela
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Inmaculada
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 171-173spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208465
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/423331spa
dc.descriptionTítulo también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisteriospa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en español y francésspa
dc.description.abstractInvestigación que analiza la formación sobre nuevas tecnologías que posee el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria en tres universidades españolas (Granada, Jaén y Oviedo). Se pretende determinar la eficacia de la aplicación del programa e-learning + afectivo en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes dentro del grupo experimental (alumnos de Granada y Jaén), relativo a los del grupo control (Universidad de Oviedo). Se realiza un estudio descriptivo y cuasi-experimental, pretest-postest con grupo control no equivalente sobre una muestra de 380 estudiantes. Existen deficiencias iniciales en los grupos control y experimental en situación pretest en la formación del estudiante en los niveles previos a los estudios universitarios con respecto a la competencia comunicativa. Sin embargo, tras la aplicación del programa Affective e-Learning+ al grupo experimental, mejoran las subcompetencias sociolingüística, morfosintáctica, pragmática-discursiva y ortográfico-semántica que integran la competencia comunicativa, en la interacción con los estudiantes de la otra universidad, compartiendo experiencias, y el programa en línea les ha facilitado su aprendizaje, con flexibilidad de tiempos y espacios. Los resultados demuestran la importancia del desarrollo de la competencia comunicativa en la formación de futuros profesores y la mejora en el dominio inicial del idioma de los estudiantes con el programa Affective e-learning+.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 3 ; p. 151-174spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleEffectiveness of educational intervention on communicative competence in pre-service teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.423331spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International