Representación gráfica del movimiento : desarrollo interdisciplinar en las áreas de educación física y plástica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2000, n. 1, octubre ; p. 79-91Resumen:
Se presenta una propuesta pedagógica en forma de unidad didáctica interdisciplinar, formulando unos objetivos específicos comunes para las áreas de plástica y educación física. Separadamente, para cada área, se seleccionan unos contenidos didácticos, se diseñan actividades de enseñanza-aprendizaje y se remarcan orientaciones didácticas. De forma integral se exponen la temporalización y la evaluación de dicha unidad didáctica. Se analiza también el hecho de que con una sistematización de la representación del movimiento corporal por parte del área de educación plástica y visual, se mejora la transmisión de información entre profesores y alumnos y entre los alumnos sobre el movimiento corporal en educación física.
Se presenta una propuesta pedagógica en forma de unidad didáctica interdisciplinar, formulando unos objetivos específicos comunes para las áreas de plástica y educación física. Separadamente, para cada área, se seleccionan unos contenidos didácticos, se diseñan actividades de enseñanza-aprendizaje y se remarcan orientaciones didácticas. De forma integral se exponen la temporalización y la evaluación de dicha unidad didáctica. Se analiza también el hecho de que con una sistematización de la representación del movimiento corporal por parte del área de educación plástica y visual, se mejora la transmisión de información entre profesores y alumnos y entre los alumnos sobre el movimiento corporal en educación física.
Leer menos