Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación inicial de los maestros especialistas en educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20843
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Juan, Francisco; García Montes, María Elena
Fecha:
2000
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2000, n. 1, octubre ; p. 79-91
Resumen:

Se realiza un análisis de los tipos de asignaturas, la relación teórico-práctica y la especialidad de las mismas, centrándose en la formación inicial del maestro especialista de educación física. Esto hace obtener el perfil actual de esta titulación. La implantación de la reforma educativa ha originado importantes cambios en las estructuras educativas, uno de los cuales afecta a las especialidades impartidas en las escuelas de magisterio, con las modificaciones correspondientes de los planes de estudios. Se evidencia que con las modificaciones acaecidas no se han paliado las deficiencias detectadas en planes anteriores con la consecuente falta de adecuación a las necesidades sociales actuales.

Se realiza un análisis de los tipos de asignaturas, la relación teórico-práctica y la especialidad de las mismas, centrándose en la formación inicial del maestro especialista de educación física. Esto hace obtener el perfil actual de esta titulación. La implantación de la reforma educativa ha originado importantes cambios en las estructuras educativas, uno de los cuales afecta a las especialidades impartidas en las escuelas de magisterio, con las modificaciones correspondientes de los planes de estudios. Se evidencia que con las modificaciones acaecidas no se han paliado las deficiencias detectadas en planes anteriores con la consecuente falta de adecuación a las necesidades sociales actuales.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; formación de profesores; educación física; reforma educativa; programa de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.