La discoteca de los números
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Epsilon. 2013, v. I, n. 83, primer cuatrimestre ; p. 85-94Resumen:
Se presenta un método didáctico para la construcción del número y de las operaciones básicas en Educación Especial, Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Se busca que cada alumno por sí mismo cree una serie numérica de forma activa, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, y que sea capaz de operar con ella y aplicarla en sus situaciones cotidianas. Se diferencia de otros métodos de aprendizaje en el respeto y atención a las diferencias individuales, por haber nacido dentro de ellas, y la disposición del alumnado para que éstos puedan inventar, dar soluciones, prever resultados, hacer cálculos mentales, estimar, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.
Se presenta un método didáctico para la construcción del número y de las operaciones básicas en Educación Especial, Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Se busca que cada alumno por sí mismo cree una serie numérica de forma activa, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, y que sea capaz de operar con ella y aplicarla en sus situaciones cotidianas. Se diferencia de otros métodos de aprendizaje en el respeto y atención a las diferencias individuales, por haber nacido dentro de ellas, y la disposición del alumnado para que éstos puedan inventar, dar soluciones, prever resultados, hacer cálculos mentales, estimar, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.
Leer menos