@article{11162/208383, year = {2013}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-83-a%C3%B1o-2013-volumen-30-1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208383}, abstract = {Se presenta un método didáctico para la construcción del número y de las operaciones básicas en Educación Especial, Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Se busca que cada alumno por sí mismo cree una serie numérica de forma activa, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, y que sea capaz de operar con ella y aplicarla en sus situaciones cotidianas. Se diferencia de otros métodos de aprendizaje en el respeto y atención a las diferencias individuales, por haber nacido dentro de ellas, y la disposición del alumnado para que éstos puedan inventar, dar soluciones, prever resultados, hacer cálculos mentales, estimar, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.}, booktitle = {Epsilon. 2013, v. I, n. 83, primer cuatrimestre ; p. 85-94}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {autonomía}, keywords = {didáctica}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La discoteca de los números}, author = {López de Dicastillo Garnica, María Iranzu and Palomo Sáenz, María Inmaculada}, }