Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEdwards Schachter, Mónica Elisabethspa
dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.contributor.authorVilches Peña, Amparospa
dc.contributor.authorPraia, Joãospa
dc.contributor.authorValdés, Pablospa
dc.contributor.authorVital, María Lucíaspa
dc.contributor.authorCañal de León, Pedrospa
dc.contributor.authorCarmen Martín, Luis Miguel delspa
dc.contributor.authorRueda, Cristinaspa
dc.contributor.authorTricárico, Hugospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 71-76spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20827
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2912/2484spa
dc.descriptionResumen basado en el de la revistaspa
dc.description.abstractSe describe un taller destinado a favorecer que los docentes adquieran una mejor percepción de los problemas globales del planeta y sus posibles soluciones, así como actitudes más favorables para incorporar esta problemática en el currículo. Se presentan además los primeros resultados obtenidos con la impartición de dicho taller. La 'situación del mundo' se ha convertido durante las últimas décadas en motivo de preocupación creciente. Por ello se ha reclamado a los educadores de todas las áreas a que contribuyan a hacer posible la participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentadas en torno a los problemas y desafíos a los que se enfrenta el futuro de la humanidad. Sin embargo, a pesar de los llamamientos, los profesores de ciencias siguen prestando, en general, escasa atención a estos problemas que constituye una dimensión olvidada en la formación del profesorado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2001, n. 15 ; p. 37-76spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.titleUna propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo. Primeros resultadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain