Una propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo. Primeros resultados
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2001Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2001, n. 15 ; p. 37-76Resumen:
Se describe un taller destinado a favorecer que los docentes adquieran una mejor percepción de los problemas globales del planeta y sus posibles soluciones, así como actitudes más favorables para incorporar esta problemática en el currículo. Se presentan además los primeros resultados obtenidos con la impartición de dicho taller. La 'situación del mundo' se ha convertido durante las últimas décadas en motivo de preocupación creciente. Por ello se ha reclamado a los educadores de todas las áreas a que contribuyan a hacer posible la participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentadas en torno a los problemas y desafíos a los que se enfrenta el futuro de la humanidad. Sin embargo, a pesar de los llamamientos, los profesores de ciencias siguen prestando, en general, escasa atención a estos problemas que constituye una dimensión olvidada en la formación del profesorado.
Se describe un taller destinado a favorecer que los docentes adquieran una mejor percepción de los problemas globales del planeta y sus posibles soluciones, así como actitudes más favorables para incorporar esta problemática en el currículo. Se presentan además los primeros resultados obtenidos con la impartición de dicho taller. La 'situación del mundo' se ha convertido durante las últimas décadas en motivo de preocupación creciente. Por ello se ha reclamado a los educadores de todas las áreas a que contribuyan a hacer posible la participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentadas en torno a los problemas y desafíos a los que se enfrenta el futuro de la humanidad. Sin embargo, a pesar de los llamamientos, los profesores de ciencias siguen prestando, en general, escasa atención a estos problemas que constituye una dimensión olvidada en la formación del profesorado.
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