Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán, Bárbara
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Cristina
dc.contributor.authorFerreira, Roberto Andrés
dc.contributor.authorHernández Cabrera, Juan Andrés
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 119-121spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a17spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208273
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa ansiedad matemática (AM) se ha medido principalmente en adultos y niños mayores de 8 años en países anglófonos. Debido a la dificultad de encontrar instrumentos apropiados, pocos estudios han examinado la AM en niños menores y en contextos hispanoparlantes. Se examinan las propiedades psicométricas del Cuestionario de Ansiedad Matemática (CMAQ-R), un instrumento ampliamente utilizado en la evaluación de AM en niños de escuela primaria de habla inglesa. Participaron 810 estudiantes chilenos de segundo grado de diferentes tipos de escuela. Se observó una adecuada consistencia interna, al igual que el instrumento original. Se mostró que las puntuaciones de la versión traducida de CMAQ-R se ajustan mejor a una estructura de dos factores correlacionados, que es invariante por género y tipo de escuela. Se evidencia la utilidad de CMAQ-R en contextos culturales diferentes y respalda la multidimensionalidad de AM.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 2; p. 115-122spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titlePsychometric properties of the revised child mathematics anxiety questionnaire (CMAQ-R) for Spanish speaking childreneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2020a17spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International