Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls Montés, Rafaelspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 35-36spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20825
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2915/2487spa
dc.descriptionResumen basado en el de la revistaspa
dc.description.abstractSe realiza un balance de los aspectos ya integrados en la investigación más habitual sobre los manuales de historia, así como de los nuevos retos planteados por los estudios más innovadores en este tipo de investigaciones. Los manuales escolares son objeto de una destacada atención por parte de los investigadores dada su creciente importancia en el ámbito educativo. El análisis de los manuales ha adquirido una mayor complejidad al estudiarse tanto por sus características internas como por sus contextos de uso, sea por parte del alumnado o por el profesorado. Ya no es suficiente abordar el estudio desde una concepción restrictiva, como si fueran objetos independientes, sino que los manuales escolares exigen ser considerados necesariamente en su relación con los alumnos y con los docentes y que ambas relaciones son complejas y diversas en función de la disciplina escolar de que se trate.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2001, n. 15 ; p. 23-36spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.titleLos estudios sobre los manuales escolares de historia y sus nuevas perspectivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain