Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Batas blancas del Moñino

URI:
https://hdl.handle.net/11162/208109
Ver/Abrir
Informe Proyecto 7.pdf (119.7Kb)
Memoria Proyecto 7.pdf (515.9Kb)
Vídeo Proyecto 7.mp4 (76.69Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Capilla Lasierra, Javier; Rodríguez Fernández, Adolfo Jesús; Carretero San Juan, Inmaculada; Leal Pinto, Luis; Pulido Martínez, María José; Roldán Casado, Nicolás; Pulido Bermejo, Juan Pablo
Fecha:
2019
Resumen:

Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Rodríguez Moñino de Badajoz que tenía como objetivo principal la integración de los alumnos de primero de ESO en el centro. Para ello se organiza una actividad en la que los alumnos del primer año se forman y visitan los centros donde han estudiado la enseñanza primaria para contar a los futuros alumnos cómo es el paso del colegio al instituto. Otros objetivos del proyecto fueron: ayudar a los alumnos de sexto de primaria a afrontar con menos angustia e incertidumbre el paso al instituto; trabajar las competencias clave de los alumnos de primero de ESO en contextos reales (su expresión oral, comunicación, etc.); trabajar por proyectos en inglés y español, hacer partícipe a la comunidad educativa (padres y profesores) en el proyecto y realizar actividades de difusión del centro a los colegios

Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Rodríguez Moñino de Badajoz que tenía como objetivo principal la integración de los alumnos de primero de ESO en el centro. Para ello se organiza una actividad en la que los alumnos del primer año se forman y visitan los centros donde han estudiado la enseñanza primaria para contar a los futuros alumnos cómo es el paso del colegio al instituto. Otros objetivos del proyecto fueron: ayudar a los alumnos de sexto de primaria a afrontar con menos angustia e incertidumbre el paso al instituto; trabajar las competencias clave de los alumnos de primero de ESO en contextos reales (su expresión oral, comunicación, etc.); trabajar por proyectos en inglés y español, hacer partícipe a la comunidad educativa (padres y profesores) en el proyecto y realizar actividades de difusión del centro a los colegios

Leer menos
Materias (TEE):
transición educación primaria-secundaria primer ciclo; integración escolar; participación de los estudiantes
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.