Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVerdú Carbonell, Rafaelaspa
dc.contributor.authorMartínez Torregrosa, Joaquínspa
dc.contributor.authorOsuna García, Luisspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20809
dc.descriptionResumen de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra una de las posibles formas de cómo la investigación didáctica influye en lo que ocurre dentro del aula. En concreto, los autores relatan cómo la elaboración de las actividades que se proponen en las clases a los alumnos y alumnas de física y química de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato (y tambien en la universidad) está guiada por la hipótesis básica del modelo de instrucción problematizada o por investigación: que el aprendizaje sólido de conocimientos científicos exige un proceso de evolución y cambio conceptual y epistemológico (mucho más exigente que la asimilación de conocimientos en su estado final y su aplicación en problemas tipo) y que la enseñanza debe organizarse para generar las oportunidades adecuadas en el aula para que dicho proceso sea posible.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2002, n. 34 ; p. 47-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.titleEnseñar y aprender en una estructura problematizadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem