Estudio sobre la escasa participación de la mujer en estudios de ingeniería : factores influyentes y análisis
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Las mujeres representan el 25 % de las matrículas de carreras universitarias de ingeniería en España (INE). Este alarmante dato, junto al escaso 17 % de mujeres ocupando puestos laborales en el sector de la ingeniería (Eurostat) ha motivado el estudio sobre la problemática del desinterés de las jóvenes por el estudio de carreras universitarias de ingeniería. Se han realizado cuestionarios a tres grupos de personas de diferentes niveles educativos (estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios e ingenieros graduados) con el fin de abordar las causas que generan este problema. Por otro lado, se han analizado diversos programas implementados en España que impulsan el talento de las niñas hacia vocaciones científico-tecnológicas. Los resultados acusan la necesidad de un cambio educativo en favor de la eliminación de los estereotipos de género y una mejora en la orientación efectuada por los centros.
Las mujeres representan el 25 % de las matrículas de carreras universitarias de ingeniería en España (INE). Este alarmante dato, junto al escaso 17 % de mujeres ocupando puestos laborales en el sector de la ingeniería (Eurostat) ha motivado el estudio sobre la problemática del desinterés de las jóvenes por el estudio de carreras universitarias de ingeniería. Se han realizado cuestionarios a tres grupos de personas de diferentes niveles educativos (estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios e ingenieros graduados) con el fin de abordar las causas que generan este problema. Por otro lado, se han analizado diversos programas implementados en España que impulsan el talento de las niñas hacia vocaciones científico-tecnológicas. Los resultados acusan la necesidad de un cambio educativo en favor de la eliminación de los estereotipos de género y una mejora en la orientación efectuada por los centros.
Leer menos