Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María
dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.authorOrtiz Revilla, Jairo
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación, Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 233-276spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5521spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207958
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de RIUBUspa
dc.descriptionEmbargado hasta: 29 de enero de 2022spa
dc.description.abstractDesde la incorporación de las competencias al currículo, su complejidad teórica ha suscitado ciertos interrogantes. Se realiza una revisión sistemática y crítica de la investigación sobre este constructo en la etapa de Educación Primaria. Elucidando su conceptualización y analizando sus implicaciones educativas se revela su carácter pluridimensional y la necesidad de adoptar enfoques metodológicos acordes. La emergente educación STEAM integrada (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics) aborda, mediante metodologías activas y resolución de problemas, contenidos de las diversas disciplinas, adecuándose a la pluridimensionalidad competencial y a la desafiante realidad científico-tecnológica. Así, se construye un encuadre teórico para este enfoque y se diseña e implementa una unidad didáctica evaluando el desarrollo competencial de 121 estudiantes de sexto curso. Los resultados obtenidos evidencian que este enfoque representa una posible vía de mejora del desarrollo competencial del alumnado de Educación Primaria.spa
dc.format.extent333 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl desarrollo competencial en la Educación Primaria : efectos de una propuesta STEAM integradaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.doi10.36443/10259/5521spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International