Educación científica : el regreso del ciudadano y de la ciudadana
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1593?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n.1, marzo ; p. 3-20Resumen:
Este trabajo aborda la problemática de la educación científica desde el punto de vista de la formación ciudadana, para lo cual hace un paseo por la historia y la evolución de la ciencia y de los estudios científicos. Se presenta el concepto de competencia profana, que consiste en la participación de grupos de ciudadanos ordinarios en la orientación de la política científica. La escuela debería dar a todos los estudiantes la oportunidad de iniciarse en la política de las tecnociencias, a fin de que ellos puedan participar en su elaboración en su puesta en práctica tanto local como global, involucrándose en la solución de las controversias científico-tecnológicas que atraviesan la sociedad actual.
Este trabajo aborda la problemática de la educación científica desde el punto de vista de la formación ciudadana, para lo cual hace un paseo por la historia y la evolución de la ciencia y de los estudios científicos. Se presenta el concepto de competencia profana, que consiste en la participación de grupos de ciudadanos ordinarios en la orientación de la política científica. La escuela debería dar a todos los estudiantes la oportunidad de iniciarse en la política de las tecnociencias, a fin de que ellos puedan participar en su elaboración en su puesta en práctica tanto local como global, involucrándose en la solución de las controversias científico-tecnológicas que atraviesan la sociedad actual.
Leer menos