Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabardo, Cleusa Valério
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 231spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/12571spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207845
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y en inglésspa
dc.description.abstractLa investigación se centra en la reformulación de la actual propuesta de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), establecida en 2009, y analiza conceptos, avances y perspectivas de cambio generadas en este proceso. Se ocupa primero de la ambigüedad que marcó la identidad profesional del docente en la historia de la Facultad de Educación en la Educación Superior de Brasil. Se trata de una propuesta anterior en 1996 para superar la formación de cualificaciones en vigor durante el período, apostó por la formación de un educador, organizador de la enseñanza de la escuela trabajo, gerente e investigador. La propuesta actual, emanó de la Directrices Temas para Debate (2005), que destacó una formación del profesorado centrada en las prácticas de enseñanza. Sin embargo, las revisiones sistemáticas del curso, en la UFPR, señalaron la expansión de las operaciones de la unidad docente, dada la inseparabilidad de la enseñanza, la organización y la gestión de los procesos educativos. La formación de un investigador-formador de docentes, agente intelectual y cultural, busca un rendimiento educativo consciente de enfrentar las nuevas configuraciones culturales de la sociedad brasileña contemporánea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2014, v. 20 ; p. 219-231spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleFormação do pedagogo no Brasil e o processo de construção de proposta curricular do curso de pedagogia na UFPR (1996-2011)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/12571spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International