Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación en adolescentes de actuaciones violentas y sentimientos y pensamientos de intolerancia hacia otros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20783
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zaldívar Basurto, María Flor; Luciano Soriano, María del Carmen; Gómez Becerra, María Inmaculada; Berrocal Montiel, Carmen
Fecha:
2002
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n.122 ; p. 867-904
Resumen:

En este artículo se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de un cuestionario a 1256 adolescentes escolarizados en los cursos comprendidos entre Segundo de ESO y primero de Bachillerato o primero de BUP, pertenecientes a 9 centros públicos de distintas provincias andaluzas. Con dicho cuestionario se ha pretendido evaluar tendencias comportamentales relacionadas con la violencia interpersonal o maltrato hacia otros. Dichas tendencias se han conceptuado de un modo amplio, abarcando desde ciertos sentimientos e ideas que habitualmente se consideran implicados en actitudes de intolerancia hacia los demás, hasta el informe de actuaciones que pueden llevar a la violencia o maltrato físico o psíquico. Estas conductas se han evaluado atendiendo a los contextos en los que están inmersas: familiar, escolar y social-comunitario; y los resultados se presentan agrupados en las siguientes relaciones: a. sentimientos de intolerancia o rechazo ante personas y animales, b. actuaciones violentas ante sentimientos de rechazo, c. actuaciones violentas ante distintas personas y animales, d. ideas de intolerancia hacia personas, e. reacciones después de actuaciones violentas y f. modelos violentos.

En este artículo se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de un cuestionario a 1256 adolescentes escolarizados en los cursos comprendidos entre Segundo de ESO y primero de Bachillerato o primero de BUP, pertenecientes a 9 centros públicos de distintas provincias andaluzas. Con dicho cuestionario se ha pretendido evaluar tendencias comportamentales relacionadas con la violencia interpersonal o maltrato hacia otros. Dichas tendencias se han conceptuado de un modo amplio, abarcando desde ciertos sentimientos e ideas que habitualmente se consideran implicados en actitudes de intolerancia hacia los demás, hasta el informe de actuaciones que pueden llevar a la violencia o maltrato físico o psíquico. Estas conductas se han evaluado atendiendo a los contextos en los que están inmersas: familiar, escolar y social-comunitario; y los resultados se presentan agrupados en las siguientes relaciones: a. sentimientos de intolerancia o rechazo ante personas y animales, b. actuaciones violentas ante sentimientos de rechazo, c. actuaciones violentas ante distintas personas y animales, d. ideas de intolerancia hacia personas, e. reacciones después de actuaciones violentas y f. modelos violentos.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; violencia; intolerancia; adolescente; muestra; cuestionario; investigación experimental
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.