Mostrar el registro sencillo del ítem
Asociacionismo y sindicalismo docente durante la transición en España (1970-1983)
dc.contributor.author | Hernández Díaz, José María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 156 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/12566 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/207784 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Durante la transición política española desde la dictadura franquista a la democracia se produce un formidable movimiento de profesores a favor a un mismo tiempo de la innovación pedagógica, de una escuela democrática y pública, que no encuentra fácil comparación con otros países europeos del contexto próximo. Ello se debe a la fragilidad del asociacionismo docente y a un sindicalismo débil e incipiente entre los profesores españoles. A partir de 1983 los procesos van a cambiar rápida y profundamente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2014, v. 20 ; p. 135-158 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sindicalismo | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | democratización | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Franquismo (1939-1975) | spa |
dc.title | Asociacionismo y sindicalismo docente durante la transición en España (1970-1983) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/12566 | spa |