Diagnóstico de la competencia interpretativa en el significado de fracción y su aplicación en una situación particular de la vida cotidiana
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Epsilon. 2011, v. III, n. 79, tercer cuatrimestre ; p. 9-25Resumen:
Las competencias matemáticas requieren de ambientes de aprendizaje enriquecidos por situaciones, problemas significativos y comprensivos, que posibiliten avanzar a niveles de competencia más complejos. Se analiza la problemática de la conceptualización y de la competencia interpretativa que tienen los estudiantes de básica secundaria en la Institución Educativa Técnica Joaquín París de Ibagué (Tolima-Colombia), en el área de matemáticas con el concepto de fracción y su aplicación en diferentes contextos.
Las competencias matemáticas requieren de ambientes de aprendizaje enriquecidos por situaciones, problemas significativos y comprensivos, que posibiliten avanzar a niveles de competencia más complejos. Se analiza la problemática de la conceptualización y de la competencia interpretativa que tienen los estudiantes de básica secundaria en la Institución Educativa Técnica Joaquín París de Ibagué (Tolima-Colombia), en el área de matemáticas con el concepto de fracción y su aplicación en diferentes contextos.
Leer menos