Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
dc.contributor.authorDíez González, Carmen
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn0211-7339 (papel)spa
dc.identifier.issn2173-6855 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207754
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/1222spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la tipología de los alumnos: con y sin dificultades de aprendizaje en escritura y TDAH y diferentes variables del entorno familiar (clima sociofamiliar, implicación parental en educación, expectativas paternas y estimulación del aprendizaje en el hogar) medidas a través del instrumento denominado Opiniones Familiares (FAOP). La muestra estuvo compuesta por 81 familias de niños escolarizados desde infantil hasta la ESO que habían sido identificados como alumnos con DAE, SDA y TDAH. Los resultados señalan diferencias estadísticamente significativas entre la tipología de los alumnos y diversas variables familiares, con tamaños del efecto altos. Son los padres de alumnos con problemas para aprender los que se implican más en la educación colaborando y comunicándose con el profesorado, igualmente, desde el hogar ofrecen actividades orientadas al rendimiento y promueven ambientes físicos agradables y seguros para los niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2009, v. 35, n. 152 ; p. 1-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleRelación entre tipología de alumnos y factores psicológicos parentales en familias de personas con y sin dificultades de aprendizaje y TDAHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa
dc.identifier.doi10.33776/amc.v35i152.1222spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International