Lugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la educación superior
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 48-61Resumen:
Se analizan en una muestra de estudiantes universitarios españoles e hispanoamericanos los lugares y espacios en los que los estudiantes hacen un uso educativo de los dispositivos digitales móviles. La metodología de investigación es de corte cuantitativo y se desarrolla a través del análisis factorial. Los resultados muestran que el uso educativo de los dispositivos digitales móviles se concentra dentro del recinto universitario; principalmente en la cafetería y pasillos de la facultad, en las aulas y en la biblioteca. En menor medida, también se utilizan fuera del recinto universitario en los medios de transporte, las zonas de ocio al aire libre, el domicilio habitual, el lugar de trabajo y la calle.
Se analizan en una muestra de estudiantes universitarios españoles e hispanoamericanos los lugares y espacios en los que los estudiantes hacen un uso educativo de los dispositivos digitales móviles. La metodología de investigación es de corte cuantitativo y se desarrolla a través del análisis factorial. Los resultados muestran que el uso educativo de los dispositivos digitales móviles se concentra dentro del recinto universitario; principalmente en la cafetería y pasillos de la facultad, en las aulas y en la biblioteca. En menor medida, también se utilizan fuera del recinto universitario en los medios de transporte, las zonas de ocio al aire libre, el domicilio habitual, el lugar de trabajo y la calle.
Leer menosS'analitzen en una mostra d'estudiants universitaris espanyols i hispanoamericans els llocs i espais en els quals els estudiants fan un ús educatiu dels dispositius digitals mòbils. La metodologia de recerca és de tall quantitatiu i es desenvolupa a través de l'anàlisi factorial. Els resultats mostren que l'ús educatiu dels dispositius digitals mòbils es concentra dins de el recinte universitari; principalment a la cafeteria i passadissos de la facultat, a les aules i a la biblioteca. En menor mesura, també s'utilitzen fora del recinte universitari en els mitjans de transport, les zones d'oci a l'aire lliure, el domicili habitual, el lloc de treball i el carrer.
S'analitzen en una mostra d'estudiants universitaris espanyols i hispanoamericans els llocs i espais en els quals els estudiants fan un ús educatiu dels dispositius digitals mòbils. La metodologia de recerca és de tall quantitatiu i es desenvolupa a través de l'anàlisi factorial. Els resultats mostren que l'ús educatiu dels dispositius digitals mòbils es concentra dins de el recinte universitari; principalment a la cafeteria i passadissos de la facultat, a les aules i a la biblioteca. En menor mesura, també s'utilitzen fora del recinte universitari en els mitjans de transport, les zones d'oci a l'aire lliure, el domicili habitual, el lloc de treball i el carrer.
Leer menos