Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorSevillano García, María Luisa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 58-61spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1007/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207749
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan en una muestra de estudiantes universitarios españoles e hispanoamericanos los lugares y espacios en los que los estudiantes hacen un uso educativo de los dispositivos digitales móviles. La metodología de investigación es de corte cuantitativo y se desarrolla a través del análisis factorial. Los resultados muestran que el uso educativo de los dispositivos digitales móviles se concentra dentro del recinto universitario; principalmente en la cafetería y pasillos de la facultad, en las aulas y en la biblioteca. En menor medida, también se utilizan fuera del recinto universitario en los medios de transporte, las zonas de ocio al aire libre, el domicilio habitual, el lugar de trabajo y la calle.spa
dc.description.abstractS'analitzen en una mostra d'estudiants universitaris espanyols i hispanoamericans els llocs i espais en els quals els estudiants fan un ús educatiu dels dispositius digitals mòbils. La metodologia de recerca és de tall quantitatiu i es desenvolupa a través de l'anàlisi factorial. Els resultats mostren que l'ús educatiu dels dispositius digitals mòbils es concentra dins de el recinte universitari; principalment a la cafeteria i passadissos de la facultat, a les aules i a la biblioteca. En menor mesura, també s'utilitzen fora del recinte universitari en els mitjans de transport, les zones d'oci a l'aire lliure, el domicili habitual, el lloc de treball i el carrer.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 48-61spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2017.62.1007spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International